Student Reflection

by Maddie Brotnow

Spanish 332

May 5, 2020

Aprendido a Apreciar las Cosas Pequeñas



Un Proyecto de James Scholar

Este “blog” es un colección de cinco reflexiones de mi tiempo en esta clase y el tiempo con las personas en la comunidad. Espero que este proyecto ayude a otros estudiantes a comprender cómo estar afuera de la “burbuja de la universidad” y cómo apreciar todas las cosas que se nos dan, incluso las cosas pequeñas. 

Entrada #1; Una Introducción

Me llamo Maddie Brotnow, este año es mi segundo año en la universidad. Estudio la biología  de células y el español.  Durante mi tiempo libre me gusta asistir a eventos de deportes, específicamente el fútbol americano y el básquetbol. También,  soy voluntaria en una clínica gratis para los personas que no tienen seguro médico.  En el futuro, quiero ser una persona en el campo de la medicina, específicamente una medica asociada (PA). Espero que mi español me permita trabajar con un grupo más diverso de personas y ayudar a poblaciones menos-representados. 
Soy de un barrio residencial de Chicago. Mi comunidad tiene una gran población de  hispanohablantes. De hecho, al menos el  70% de mi clase de secundaria era hispana. Aquí es donde me presentaron por primera vez el español y donde desarrollé mi pasión y deseo por aprender la lengua. Todos los días no solo aprendí  en mi clase de cincuenta minutos, sino que también estuve expuesto al idioma al caminar por los pasillos y en la mesa de almuerzo.  Como pueden ver, tuve la suerte de tener español afuera del aula. En la escuela secundaria, tuve una oportunidad increíble de vivir con una familia en España para dos semanas. Durante todo el viaje, pude sumergirme  en la cultura española y la lengua. Esta experiencia fue inolvidable y mi español conversacional mejoró enormemente. La mayor parte de mi experiencia en español proviene exclusivamente de clase y un poco afuera,
De este proyecto, espero aprender a comunicar ideas y pensamientos cotidianos en español.  También me gustaría usar este blog para obtener los beneficios que vienen con la reflexión, que incluyen una mayor comprensión de mis propias ideas, así como de lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea y cómo eso impacta mi vida.


Entrada #2; Escuela Primaria Leal 

Para mi trabajo voluntario en la comunidad, me asignaron una clase de primer grado en la Escuela Primaria Leal. Trabajé como voluntaria los lunes por la mañana con la señorita Lena desde el comienzo de su día hasta el almuerzo. Su clase era una clase bilingüe, donde la mañana era completamente en español y la tarde en inglés.
            Cuando entré por primera vez al edificio durante la orientación, instantáneamente me trajo de vuelta a mis días en la escuela primaria. Recordé cómo la escuela se sentía como su propia pequeña comunidad y todos los maestros se preocupaban por el bienestar de sus estudiantes. Podía sentir el mismo ambiente en el momento en que entré en Leal. Estaba emocionada de ser voluntaria con Leal y volver a ser parte de ese entorno.
            Desde el primer día que fui voluntaria en la clase de la señorita Lena, me sentí bienvenida. Todos los niños estaban entusiasmados, ya que cada estudiante de primer grado es cuando llega alguien nuevo. Tengo que admitir que estaba nerviosa por usar mi español fuera del aula. Nunca he tenido mucha confianza en mi español conversacional, especialmente mi acento. Sin embargo, intenté dejar de lado esos miedos porque sé que la única forma de mejorar es practicar.
            Cuando estaba en la clase, el tema  principal era inglés, aunque estaba completamente en español. Los niños trabajaron en escribir oraciones, palabras de vocabulario y lectura. Estas actividades a veces se realizaban en clase, individualmente o en un grupo. Ayudé a los estudiantes a la dirección del maestro con cualquiera de las cosas anteriores.

Entrada #3; Los Niños  

Una de las primeras cosas que noté fue que todos los estudiantes desayunaron caminando a la clase. También escogieron lo que estaban almorzando. Sé que ha pasado un tiempo desde que estuve en la escuela primaria, pero siempre desayunaba antes de irme a la escuela y mi madre me empacó el almuerzo. Entonces, con esta mente, ser voluntario en la escuela me ha hecho darme cuenta de la pobreza que existe dentro de la comunidad fuera de la universidad. Solo por mirar a los niños, sería difícil saberlo, pero conociendo el propósito de los programas de almuerzo, probablemente muchas familias en la comunidad calificaron, lo que me fue difícil de entender. Al ver la rutina diaria de los estudiantes de primer grado, supe de una de las dificultades que enfrentaba la comunidad en la que vivía.
Eso no fue todo lo que aprendí. Discutimos en clase que había una gran población de inmigrantes en el condado de Champaign, y algunos habían sido separados de sus familias. Hubo un estudiante en particular que me mostró de primera mano el impacto que tuvo esta separación. A veces, en medio de una actividad, simplemente comenzaba a llorar por lo mucho que extrañaba a su padre y esencialmente se apagaba. Aunque faltar unos minutos en una clase de primer grado podría no tener un gran impacto,  pero, el trauma emocional fue algo que iba a ser duradero. Me rompió el corazón ver a alguien tan joven tener que procesar tanto.
Hasta hace poco, nunca se me había ocurrido el impacto que la inmigración tenía en los niños. Pensé en las dificultades que enfrentaron los adultos, pero ahora me doy cuenta de que los niños también se ven afectados por esta experiencia. En lugar de elegir qué color de crayón usar, se enfrentan a cosas mucho más grandes que eso.  No me malinterpreten, hubo muchas risas y tonterías durante la clase, pero de vez en cuando había pequeños momentos de tristeza.

Entrada #4; COVID 19

Entonces, COVID 19 terminó oficialmente nuestro semestre en persona en la universidad. Es una locura pensar que algo así haya sucedido, y que todo sucedió tan rápido. Da miedo pensar que haya algo en nuestro mundo que está causando que esto suceda. Sé que como proveedor de atención médica es lo que se necesita, pero eso no facilita las cosas.
            Para mí personalmente, la transición a casa no fue difícil. Tengo la suerte de tener una buena casa, con wifi confiable y un entorno seguro. Sé que no todos los que asisten pueden decir que es a eso a lo que van a ir a casa. Lo más difícil para mí ha sido la motivación. Para mí, el hogar se ha convertido en un lugar para pasar tiempo con la familia y tomar un descanso de la escuela. Sin embargo, a mediados del semestre, parece que tenemos que volver a navegar nuestras clases y crear una rutina completamente nueva.
            Definitivamente he pasado mucho tiempo con mi familia, algo que es refrescante ya que ha pasado un tiempo. A los amigos, la escuela y el trabajo se les ha impedido un tiempo familiar de calidad en los últimos años. Además de permanecer saludable durante mi tiempo en casa, poder pasar tiempo con mi familia, específicamente con mis padres, ha sido un beneficio.
            COVID-19 ha impactado a muchas personas en todo el mundo. Me pregunto cómo va a afectar nuestras vidas a largo plazo. Tengo curiosidad por ver qué cambios van a ocurrir como resultado de esta pandemia. Como alguien que trabaja en una ambulancia, puedo ver directamente cómo está cambiando drásticamente la vida de las personas, sin embargo, me preocupa pensar cómo va a cambiar nuestra sociedad.

Entrada #5; El Impacto de COVID 19 

No solo tuve tiempo adicional para pasar con mi familia, sino que también tuve tiempo adicional para pensar. Últimamente, he estado pensando en cómo esta pandemia ha impactado las vidas de la clase de primer grado con la que pasé algunas semanas. No tengo miedo de admitir que extraño ser voluntario en su clase, era algo que esperaba con ansias cada semana y, como muchas otras cosas, ya no existe.
            Si bien la transición del hogar a la universidad tuvo sus propios desafíos, estoy segura de que los estudiantes que pasan a la escuela primaria vienen con mucho más, específicamente en la comunidad de Champaign. En el caso de una clase de primer grado, algunos de los desafíos que imagino para los estudiantes serían tener acceso a la tecnología para continuar con su trabajo escolar, incluida una red confiable. Otro desafío que estoy seguro de que muchos enfrentan es encontrar cuidado de niños. Actualmente, todas y cada una de las familias enfrentan sus propios desafíos, sin embargo, durante este tiempo parece que todo es más difícil, incluso tratando de ayudar.
            También he pensado en cómo puede afectar su educación. Personalmente, sé que mi educación está siendo lastimado. Por ejemplo, ya no puedo pasar más tiempo aprendiendo sobre lo que ocurre al participar en un programa dentro de la comunidad. Sé que cuando eres más joven, hay mucha educación social que ocurre mientras estás en la escuela, cómo aprender a escuchar, compartir y ser respetuoso con los demás. Para la clase con la que estaba trabajando específicamente, su educación de otro idioma se ve obstaculizado porque en casa, y no en un entorno donde están usando estas habilidades. COVID-19 tendrá un impacto duradero en todas las generaciones a su manera independente.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago