Student Reflection


by Molly Kunstbeck
 
Hola, soy Molly y soy estudiante de último año en la Universidad de Illinois. Estoy estudiando Salud Comunitaria con mi principal concentración en Planificación y Administración Sanitaria y un “minor” en español. 
 
He estado tomando clases de español desde el séptimo grado cuando empecé. Desde mi primera clase de español, recuerdo que había una bombilla que se iluminaba dentro de mí. Yo estaba tan interesada en esto y sabía que era algo que quería seguir persiguiendo. No he parado desde entonces. 

Al ir a la universidad, no tenía idea en lo que quería especializarme, pero sabía que quería un “minor” en español y que aprender español y poder usarlo en cualquier carrera que eligiera sería muy beneficioso. He encontrado que esto está más allá de lo cierto. 

Durante mi tiempo haciendo una pasantía en los pisos de Pediatría y NICU en el Hospital Carle, pude ayudar a innumerables familias a entender lo que sus hijos / sobrinas / sobrinos y así sucesivamente estaban pasando y que estaban enfermos y necesitaban atención. Pude apoyarlos y ayudarles a conseguir lo que quieren ya que las enfermeras y los médicos no hablaban español y yo estaba allí y era capaz de ayudar. Esta fue una experiencia tan impactante que me hizo nunca querer dejar de aprender para poder seguir ayudando y apoyando a la gente a lo largo de cualquier camino profesional en el que me lleve mi vida.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago