Student Reflection


por Amelia Kolany

¡Hola!

¡Me llamo Amelia y muchas gracias por leer mi primera entrada del blog! Soy estudiante de primer año a la Universidad de Illinois, Urbana--Champaign. En este momento, estoy en la escuela de DGS, pero quiero estudiar español y posiblemente trabajar hacia el programa de la enseñanza de español (el programa de BAT). Específicamente, a mí me gustaría enseñar español en una escuela secundaria porque mi experiencia durante ese período era la razón que yo decidí continuar mi educación lingüística en la universidad. Mis maestros secundarios eran apasionados sobre la lengua y las culturas y ellos me mostraron la belleza, vitalidad e importancia del español.  

Parte de la oficina de IPA donde necesitaré registrarme cada mañana
Este semestre, estoy en la clase de español en la comunidad (SPAN 232). Para el componente del aprendizaje servicio, voy a ser voluntaria en una clase de primer grado en International Prep Academy (IPA). Durante mi tiempo en la clase, los niños y yo vamos a practicar las matemáticas. IPA es una escuela primeria en Champaign que tiene cinco años. El currículo incluye instrucción en español e inglés a la vez. Ésto presenta la oportunidad para que todos los estudiantes se vuelvan bilingües. Además, hay estudiantes de Guatemala y otros países que hablan una de las muchas lenguas mayas. ¡Por eso, ellos tienen la posibilidad de ser trilingües! Quise prestar servicio en una escuela porque a mí me encantan los niños y quise ganar experiencia trabajando en una escuela porque estoy pensando sobre una carrera didáctica en el futuro.

La semana pasada, tuve una orientación en IPA. Mi coordinadora de campo me indicó donde yo necesitaré  registrarme en la oficina cada mañana (la foto debajo). También, ella me indicó la clase en que yo voy a brindar servicio y me dijo más sobre la escuela. Por ejemplo, la escuela va a expandir en el futuro porque hay muchas familias que tienen interés en una educación bilingüe para sus hijos. ¡Hay visitas cada día para familias interesadas! Asimismo, aprendí que, a veces, ha sido difícil para IPA encontrar maestros que hablen español. Por eso, en ocasiones, dos aulas están combinados con un(a) maestro(a). 


Estoy un poco nerviosa para empezar como voluntaria, pero estoy emocionada, también. Español en la comunidad es mi primera clase del aprendizaje servicio y será mi primera oportunidad de trabajar en la comunidad hispanohablante y latinx. Estoy emocionada por la experiencia de conocer los estudiantes y la facultad de International Prep Academy y para crecer en mis habilidades lingüísticas.

¡Hasta la próxima!

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago