Student Reflection


by Alex Carter
¡Hola! Bienvenidos a mi tercera entrada de blog.


Hoy, voy a hablar más de mis aventuras en International Prep Academy. He visto su programa de Dual Language Immersion en acción. En el principio de mi trabajo, dando clases particulares a los estudiantes de kindergarten, enseñaba a muchos niños angloparlantes. Pero, una vez que el maestro vio mi confianza ganada con hablar español, me pidió que trabajara con niños inmigrantes. Como he mencionado en mi entrada de blog pasada, en el principio, estos estudiantes no sabían muchas palabras de inglés. Tuve que hablar completamente en español. Con estos estudiantes hispanohablantes, nosotros repasamos los números uno hasta diez, y palabras inglesas muy simples. Fue un desafío, pero con paciencia y la fe en sus capacidades, ellos mejoraron mucho.


Ahora, trabajo con estos mismos estudiantes, pero las conversaciones que tenemos, y los conceptos que revisamos, son más avanzados. He formado amistades genuinas con estos estudiantes; nunca creía que podría conectar tan fuerte con niños que hablan otra lengua. El otro día que estuve en la escuela, una estudiante hispanohablante (que ahora conozco muy bien) me dijo que su familia emigró de Honduras hace un par de años. He visto la mejora con esta estudiante y su uso de inglés. En el principio, esta chica no podía escribir su nombre o decir ningún numero en inglés. ¡Ahora, ella puede escribir su nombre muy bien, y puede contar hasta diez en inglés—con la pronunciación casi perfecta!


Durante mi tiempo en International Prep Academy, he visto el trabajo que hacen los profesores en ayudar a estos niños inmigrantes. No sólo proveen a los niños con recursos adicionales/especialistas, sino también ofrecen los servicios sociales a las familias cuando necesitan apoyo. Es verdaderamente inspirador ver el cambio que hace esta organización en la vida de estas familias. Me siento honrada de ser parte de esta causa. ¡Espero con ansias mis últimos días trabajando con estos niños maravillosos! 


¡Hasta la próxima!


Alex Carter

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago