Student Reflection

by Melisa Ilkhan
¡Hola una vez más!
En mi trabajo a Dr. Williams Elementary School, yo tengo tres semanas más con los estudiantes en la comunidad. A través mi tiempo, lo ha sido una experiencia diferente con usar mi español afuera mis clases de español. Mi español ha mejorado mucho en la comunidad, y a mí me gusta pasar mi tiempo en la comunidad con los niños.
Cada lunes, yo trabajo con los niños, y uno de los días, ayudé con la actividad de matemáticas. Ellos estaban aprendiendo cómo contar las monedas por los ejemplos en la lección del video. Para mí, lo fue interesante cómo la profesora usó la tecnología para enseñar a los niños. De niña, la tecnología no fue relevante en mi tiempo, y mi profesor habla a nosotros con el tablero blanco.
Después de la lección del video, la profesora nos da una hoja de ejercicios con usar las monedas formar una cierta cantidad según a las instrucciones en el papel. Los estudiantes fueron en grupos de 4-5 personas a cada mesa. Hay algunos estudiantes que había entendido la lección perfectamente, y hay otros estudiantes que tuvieron un tiempo difícil con la hoja.
Algunos estudiantes se burlaron de los otros que no entendían el problema, y por eso, yo tuve que resolver el argumento con los niños. Se llamaban nombres el uno al otro, como estúpido e idiota, y estos nombres hicieron los estudiantes sentirse furiosos. Yo ayudé a los estudiantes con la hoja, y yo expliqué a ellos que es importante ser simpático y tranquilo. Ellos se disculparon el uno al otro, y ellos trabajaron juntos para resolver los problemas de la hoja.
Después de matemáticas, ellos tuvieron el almuerzo y el tiempo libre. Cuando yo estoy caminaba con ellos en el pasillo, yo vi dibujos positivos en la pared. Los estudiantes de las otras clases habían creado los dibujos para dar motivación. Un ejemplo es, “You light up my world like no one else” y “Eres hermosa.” A mí me gustan los mensajes porque es importante ser positiva y ser simpática a otros en mi opinión.
No tengo mucho tiempo más en la comunidad, pero es una buena experiencia ayudar y entender la comunidad con los niños. Yo he hecho muchas memorias y amigos que han cambiado mis perspectivas e ideas.
¡Adiós!    

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago