Student Reflection: Theresa Calkins

Theresa Calkins

¡Hola!  My name is Theresa Calkins.  I am a senior at the University of Illinois, studying Communication and Spanish.  After I graduate, I want to work as an event and meeting planner, and hopefully will be able to use Spanish, either working with Spanish-speaking clients, or maybe even in Latin America or Spain.  Learning Spanish has been a huge part of my education for the past eleven years, and I know that I have really improved my ability to speak Spanish during my last few years here at U of I.  I am going to write the rest of this blog entry in Spanish so I can practice escribiendo en español!

Empecé a estudiar el español cuando tenía once años.  Durante la escuela primera, no me gustaba la clase de español.  Era muy difícil para mí a recordar todas las reglas de gramática y el vocabulario nuevo.  Aunque no me gustaba la clase de español, sabía que sería muy beneficial y importante si podía hablarlo en el futuro.  Por eso, y por la influencia de mis padres, continuaba a tomar la clase de español.

Para mejorar mi habilidad de hablar fui a México con un programa para aprender el español durante el colegio.  Estuve allí por un mes y viví con una señora mexicana y otros estudiantes americanos.  Fue una experiencia muy interesante y aprendí mucho del español y la cultura mexicana.  Durante mi tiempo en México es cuando decidí que quiero ser bilingüe para ayudar a personas hispanohablantes.  Una parte de este programa fue hacer trabajo voluntario en un orfanato.  Fue una experiencia muy emocional y influyente para mi.  Decidí que continuaría estudiar el español para ser capaz de comunicar con hispanohablantes y ayudarles, si puedo.

Cuando empecé la universidad, tomé unas clases del español y quería estudiar en un país extranjero.  Hace dos años estudié por un semestre en Granada, España.  Cuando estuve en España, viví con una señora española y asistí a clases totalmente enseñadas en el español.  Durante esta experiencia afuera de los EE.UU., aprendí muchísimo de la lengua y la cultura española.  Tenía la oportunidad de viajar mucho por España y otras partes de Europa.  Quiero viajar más en Europa y también quiero ir a Latino America para aprender de la cultura allí.

Yo sé que he tenido muchas experiencias significantes con el español, pero de esta experiencia de aprendizaje en la comunidad quiero continuar mejorando mi habilidad de hablar y aprendiendo de la cultura española y latinoamericana.  Trabajo en Garden Hills Elementary School con estudiantes del primer año y creo que trabajar con ellos vaya a ayudarme mucho.  Si puedo aprender de ellos mientras ayudarles a hablar el inglés mejor, esto será una experiencia muy buena para mí.  

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago