Student Reflection: Tessa McGirk

by Tessa McGirk


Hello! This is my first time ever writing a blog, but I have to say I am excited about it: especially because it is all about Spanish! También, me considero una bilingüe; entonces, a veces voy a escribir en español y a veces en inglés porque ambos son partes importantes de mi vida.


My Spanish experience started a long time ago. In fact, it basically started when I was born. My mother used to teach Spanish, so, growing up, I learned colors and numbers and some food and clothes. However, my dad does not know Spanish, so, besides a few phrases like “Déjame verla” y “Dame la mano,” that was the extent of my Spanish exposure until school started. The school system I was in did not start teaching Spanish until sixth grade, and even then, we did not get further than nouns. For that first year I felt on top of the world because I already knew most of what we learned. After that, though, I was on the same level as everyone else.


High school was especially fun. I learned a lot, had amazing teachers and my confidence in my abilities grew. I had class with people I knew and was comfortable around, so I was not afraid to make mistakes. I loved learning Spanish and therefore put a lot of effort into improving my skills.


Un año pasó en la Universidad antes de que me di cuenta de ello, pero eventualmente me di cuenta de que quería estudiar el español. Desde entonces he estudiado español con toda la fuerza mental que tengo. Cuando pienso en mis razones de estudiar español, siempre pienso en una situación cuando tenía diez u once años. Mi familia estaba en Disney World, caminando, jugando, divirtiéndonos, cuando, de repente, un niño llorando cruzó nuestro camino. Mi madre nos paró para ayudarle. Habló primero en inglés pero el niño simplemente continuó a llorar; entonces ella le preguntó “Dónde está su mamá?” y el niño la miró como la salvación. Con su saber del español, mi madre le ayudó a encontrar a su mamá. Yo decidí en eso momento que iba a aprender español para ayudar a las personas que no hablan inglés. Casi me olvidó de esto hasta que entré en la Universidad.


Aquí y ahora estoy en la clase de Español en la Comunidad para hablar muchísimo y también para revivir la experiencia que tuve en Costa Rica. El verano pasado, yo estudié en Costa Rica y hablé mucho y aprendí más porque hablé con las personas que viven allá. Yo quiero esa experiencia, pero más cerca de mi hogar. Yo quiero usar mi español por toda la vida; entonces, asisto a Español en la Comunidad para mejorar mi español y ganar las habilidades de hacerlo. Yo hago este proyecto de James Scholar para reflexionar sobre mis experiencias en la comunidad, para compartirlas con todos que quieran saber, y, lo más importante, para practicar mi español mientras exploro el mundo y la cultura españoles.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago