Student Reflection

[from Ann: As you read this reflection from Joey, think about what questions you would ask him about this situation. What kind of behaviors might he be referring to? Could they be attributed to a number of things? How could you find out more about who attends school in Latin American countries and who doesn't?]

by Joey Gelman

Yo tengo una vista limitada sobre el mundo educativo. Por lo tanto, cuando yo pienso en el sistema de educación, es una idea normal que todo el mundo por lo menos tiene un nivel de educación básico. Pero esta idea no es una realidad y está reflejada en el comportamiento de los estudiantes en mi clase. En mi entrada anterior, hablé de un estudiante que está nueva a la clase y está teniendo problemas en la clase porque no sabe mucho inglés. Encima de esta idea, este estudiante nunca ha asistido a una escuela antes de Central. Es decir, él tiene casi 18 años sin educación formal. ésta es una idea increíble para mí, y desafortunadamente una realidad triste para muchos adultos jóvenes en el mundo.  Entiendo que hay situaciones cuando un niño que tiene 14 años o un poco más joven necesita salir de escuela para trabajar para apoyar a su familia. Sin embargo, la idea principal en esta idea es que ellos salieron de sus propias escuelas, no que ellos nunca asistieron la escuela. Este estudiante no está solo en nuestra clase. Por lo menos hay un estudiante más que tiene una situación similar y me parece que el resto de la clase no ha asistido a la escuela por los años que son “obligatorios” en nuestros ojos. Por esto, aunque los estudiantes no saben toda la información que deberían saber a sus edades, lo más importante, es que algunos de ellos nunca han aprendido cómo comportarse en una clase, cómo respetar el salón, el maestro etc.  Por lo tanto, las normas que aprendieron cuando éramos niños no están inculcadas en estos estudiantes, y se mostró en nuestra clase. Sin embargo, nuestra clase está llena de estudiantes brillantes y amables y algunas veces vimos las chispas inteligentes y creativas en estos estudiantes. No obstante, ellos no han dado un ambiente en lo que pueden aprovechar sus habilidades y entender cómo aplicar sus conocimientos y entender cómo deberían compartir en situaciones específicos antes de ahora. No es su culpa que ellos están en esta situación, pero ahora es nuestro trabajo enseñar a estos estudiantes lo más que podemos en su poco tiempo en una escuela estadounidense. Es una tarea difícil, pero necesitamos intentar. En realidad, no podemos arreglar el sistema  educativo para todo el mundo, pero cuando tengamos la oportunidad, podemos intentar ayudar. 

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago