Student Reflection

by Joey Gelman


Para esta semana, quiero reflexionar en mi experiencia de una manera más personal con un grupo de estudiantes. Durante la clase de estudios sociales, trabajé con un grupo de estudiantes que no habían acabado sus tareas por el día.  Generalmente, hay un grupo de la clase en lo que trabajo pero ese día trabajé con los estudiantes que o no participan mucho o son nuevos. Uno de los estudiantes está en la clase una vez cada semana si tenemos suerte. Pero mientras el profesor trabajaba con los otros estudiantes, fue mi responsabilidad para trabajar con este grupo. Por primera vez, trabajé con este estudiante, y por fin, estaba interesado en el tema de la clase. Estaba preguntándome sobre las preguntas y entendió las ideas que eran clave para entender el tema. También, había un estudiante en este grupo que tuvo su primer día en la escuela, pero llevó en los EE.UU por cuatro meses. Entonces, cuando lo pasé el paquete que necesita terminar, él no sabía ninguna palabra de inglés. Esta situación fue muy interesante, pero me gusta mucho este reto. Mientras los otros dos estudiantes seguían su trabajo, yo senté con este estudiante y expliqué todas las oraciones e ideas principales para él. Cuando yo reflexiono sobre esto ahora, entiendo que mucha de este trabajo fue simplemente copiar y pegar, pero lo más interesante para mí es la idea que en abril, hay un estudiante que ahora está en esta clase y es 3-4 meses detrás del resto de la clase. Me gustó trabajar con este estudiante, porque fue una experiencia divertida para traducir y ayudar con una gran porción de la tarea, pero me lo mostró que este sistema para los estudiantes no podría funcionar. He hablado de esta idea con el profesor de la clase, pero los dos de nosotros hemos visto el progreso que los estudiantes han logrado. Sus habilidades en inglés son mucho mejores y tienen más confianza pero es frustrante ver al estudiante nuevo, quien ahora está en un ambiente que no puede tener éxito. La clase no puede ir más lento para este estudiante, y él ya tiene 18 años, entonces de junio, él probablemente no seguirá escuela después de este semestre. Por eso, probablemente no habrá aprendido bastante habilidades en inglés para su vida real porque habría estado en una clase donde no pudo avanzar ni tener éxito. Mientras que quiero este estudiante a tener la oportunidad para aprender en una escuela, forzando este estudiante en esta clase que es avanzada frente a un ambiente más personal para ayudarlo, él no tiene la posibilidad para aprender. En mi opinión, es una pérdida de tiempo y puede ser peor para él porque podrá perder su confianza y motivación para aprender si está expuesto a este tipo de ambiente de aprendizaje. Esta experiencia me ha mostrado muchísimos beneficios, pero también algunos negativos en el sistema educativo en los que no había pensado antes de este trabajo. Voy a describir más sobre esta idea en mi próxima entrada.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago