Student Reflection

by Margaret Mallon


Uno de mis días favoritos ocurrió cuando hablaba con una niña hispanohablante en la guardería. Ella estaba muy callada, y como resultado, yo no sabía que ella hablaba el idioma durante la primera hora de mi turno. Durante la hora de comer, le dimos una merienda y ella no lo comió. Luego, uno de los otros voluntarios me dijo que su idioma principal es español, y como resultado, es difícil preguntarle sobre los tipos de meriendas que le gustan y los que no le gustan.

Cuando me di cuenta que hablaba español, utilicé mis habilidades de hablar para preguntarle sobre sus meriendas favoritas. Ella parecía muy sorprendida que yo pudiera hablar con ella y como resultado, quería jugar conmigo el resto de mi turno. Cuando otro niño notó que yo estaba hablando un idioma diferente con esta niña, él tenía muchas preguntas. Quería aprender cómo comunicarse con ella, también. Como resultado, le enseñé cómo decir “hola” y “cómo estás”. ¡Estaba muy emocionado para aprender a hablar en un idioma diferente! Este momento fue muy especial para mí. Espero haber inspirado a este niño a aprender español en el futuro porque los hispanohablantes son importantes para el futuro de la sociedad. En total, aprendí que muchos niños en las escuelas no reciben exposición a otros idiomas. Es algo muy triste porque claramente, muchos niños desean aprender sobre otras culturas.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago