Pages

Saturday, April 25, 2015

Student Reflection

by Annette Popernik

La Mirada


Siendo ya casi el fin del año escolar, habrá unos cambios en La Línea. Nuestro “intern” se está graduando y tendremos uno nuevo para el verano. Entre este y otros cambios, el equipo ejecutivo decidió que queremos dejar las cosas listas y preparadas para los nuevos voluntarios y el nuevo equipo. Reflejamos que típicamente nos llegan menos llamadas en el verano pero aun ahorita en la primavera, no han habido muchas llamadas. Pensé en hacer más llamadas a otras agencias en la comunidad, como antes había hecho. La desventaja de hacer esto sería que posiblemente nos llegarían demasiadas llamadas o al contrario, muy pocas llamadas ya que no se sabe cuanto Hispano asiste a cada agencia. Me puse a pensar en otros lugares donde podríamos encontrar a muchos Hispanos. En cuanto cambie la mirada, o sea la forma de ver la situación, me llegó una muy buena idea.

Me acordé que la iglesia de St. Mary’s tiene un ministerio Hispano. Pensé que hay tantos Hispanos en el área de Champaign y Urbana que deben de estar dispersados entre muchas iglesias. La fe es muy importante en la cultura Hispana, especialmente la cultura Mexicana. Esto lo se por mi propia experiencia trabajando con los Hispanos y por ser Mexicana mi misma. Hicimos una lista de iglesias que sabemos que tienen o un ministerio Hispano o muchos Hispanos que asisten a ciertas misas. Entre esas iglesias incluimos St. Mary’s, Stone Creek, Windsor Road Christian Church, Vineyard Christian Church y St. Matthew’s. Hablamos del hecho que tendríamos que ser muy cuidadosos en como pedirles a las iglesias que nos dejen dejar nuestra información en forma de folleto. Estando cerca de una universidad, muchos piden hacer estudios con los miembros de las iglesias. Les informamos a los voluntarios que iban a hacer las llamadas pero que tendrían que enfatizar que no estamos pidiendo nada de los miembros de la iglesia sino estamos para servirles a ellos. Somos un recurso para los Hispanos y los inmigrantes en la comunidad de Champaign y Urbana.

Últimamente, decidimos también llamar a la escuela de Garden Hills que es una primaria con un programa bilingüe. Muchos de los estudiantes hablan español y son hijos de inmigrantes. Pensamos que sería beneficial para ellos que tuvieran nuestra información para que si ellos no pudieran ayudarles a los padres o a los hijos, podrían darles nuestra información para que nosotros podremos ayudar. Han de haber muchas formas en que podemos ayudarles a los padres de los niños en la primaria entre encontrar las clases de inglés, DAPA para ellos y DACA para sus hijos, servicios legales entre otras cosas. Afortunadamente, muchas de las iglesias han contestado positivamente y seguimos en contacto con otras. Esperemos que este iniciativo resulte en muchos clientes. Hemos avanzado en muchas maneras y esto nos abrirá la puerta para servir a más clientes.  El futuro traerá muchas oportunidades para La Línea.

No comments:

Post a Comment