Student Reflection

by Annette Popernik

Una Voz


Al empezar a trabajar con La Línea, mi trabajo indicado fue ser una operador. Es decir, dos horas a la semana, yo tenía el teléfono de La Línea. El teléfono es chiquito y lo que muchos llamarían un “teléfono antiguo”. Pero este “teléfono antiguo” es nuestra forma de comunicación con todos nuestros clientes y con él hemos podido ayudar a muchas personas.  Casi todas las personas que son operadores son bilingües. Usualmente, contesto en español ya que la mayoría de los clientes prefieren el español. Uno no entiende el poder de hablar un idioma hasta que lo logra usar en la comunidad para ayudar a los demás. Me empecé a dar cuenta del impacto de que yo puedo hablar español cuando estaba en la secundaria y ayudaba con traducciones. Desde entonces, he sido voluntaria en muchos lugares usando mi español.

En La Línea, los voluntarios y especialmente los operadores tienen la gran oportunidad de ser una voz amable y ayudadora. Puede ser una pregunta sobre algo simple como la fecha de un taller o la dirección de una agencia. Sin embargo, poder identificarse con una persona a través del idioma aunque sea solo por el teléfono, hace una diferencia. No conozco la dificultad de pasar todo el día tratando de entender y hablar un idioma que no es mío. Me imagino que entre el trabajo, los deberes en la casa, los hijos, y las clases de ingles, uno se cansa. Poder ayudar simplemente siendo una voz que habla español a través de La Línea es algo único.

Uno nunca sabe que tipo de llamada le va tocar. Podría ser alguien que necesite asistencia inmediatamente. Algo especial de La Línea es que trabajamos con casos muy diversos. Nuestras llamadas son preguntas sobre el empleo, donde encontrar clases de inglés, el seguro médico, etc. Esto es lo que distingue a La Línea, la persistencia de los voluntarios en buscar recursos para nuestros clientes y nuestra habilidad de servir a la comunidad en dos idiomas.  No siempre sabemos la respuesta a una pregunta. Pero la encontramos. Es algo especial. Yo soy una voz, pero soy una voz que puede traer mucho bien a mi comunidad.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago