Student Reflection

los copos de nieve de papel 
by Paige Valente

SOAR ha sido una excelente manera para que no solo crezca en mi capacidad de hablar español, sino también en mi capacidad de enseñanza.

Si bien SOAR ha sido un programa sin contratiempo, hubo algunos problemas cuando se trató de elegir un libro. Al comienzo de SOAR, los estudiantes pueden ir a la biblioteca y escoger un libro para leer. Mi estudiante estaba planeando leer una historia particular que había estado esperando leer. Sin embargo, cuando llegamos a la biblioteca, otro estudiante ya había tomado el libro para leer. Ambos estudiantes se enojaron rápidamente y comenzaron a pelearse por el libro.

Fue en este punto donde tuve que juntar mis habilidades para hablar español rápidamente para parar la pelea. Primero le sugerí a mi estudiante que tal vez deberíamos encontrar un libro diferente y leer el otro en otro momento. Sin embargo, ambos estudiantes parecían solo enojarse más. Entonces sugerí que tal vez podríamos turnarnos para leer el libro. Finalmente, todos estuvimos de acuerdo en que el otro estudiante leería el libro durante la primera mitad de la hora, y la segunda mitad, mi estudiante podría leer el libro. Al final, pude ayudar a los dos estudiantes a compartir y creer un compromiso.

Después de leer ese día, los dos estudiantes decidieron hacer copos de nieve juntos. Solo quedaba un par de tijeras, y los dos estudiantes sugirieron que se turnarían como lo hicieron en la lectura.

Me encantó poder ayudar a ser parte de recordarles a los estudiantes la importancia de compartir y creer un compromiso. Con todo, cada estudiante pudo leer su libro favorito y hacer hermosos copos de nieve para colgar en el salón de clases durante las vacaciones.

Me siento muy afortunado de poder ser parte de un programa que no solo ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura en ambos idiomas, sino que también aprende más sobre la importancia de ser un buen amigo.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago