Student Reflection


by Paige Valente 

Me lo he pasado muy bien trabajando con los estudiantes de International Prep Academy porque siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Los estudiantes me desafían a ser un mejor hispanohablante mientras aprendo sobre la comunidad. 

Hace dos semanas en SOAR, mi estudiante y yo estábamos leyendo un libro llamado "Globos sobre Broadway: La verdadera historia del titiritero de Macy's Parade.” Esta historia trata sobre cómo comenzó el Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s y cómo se inventaron los globos. A Tony Sarg, un famoso titiritero, se le pidió que hiciera títeres para el Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s. Fue un éxito tal que Macy's le pidió que construyera otras aún más grandes para el año siguiente. Sin embargo, aunque las marionetas eran más grandes que el año anterior, la gente de la multitud todavía no podía ver a los títeres. Fue entonces cuando Tony tuvo la idea de que los títeres flotaran en el aire por encima de las multitudes para que todos pudieran ver a los personajes. Fue a partir de ahí cuando Macy's usó grandes globos de desfile en su anual desfile de Macy's en el Día de Acción de Gracias. 

Me encantó poder leer este libro a mi estudiante tan cerca de las vacaciones. Terminamos pudiendo discutir las festividades, las tradiciones familiares y las diferentes maneras en que las personas celebran. Al leer esta historia, mi estudiante y yo pudimos llegar a un nivel diferente y aprender más sobre los demás, nuestras familias, y nuestras culturas. 

Después de leer la historia, mi estudiante y yo trabajamos en su tarea. Una vez terminada su tarea, tuvimos tiempo libre. Durante el tiempo libre, mi estudiante y yo dibujamos nuestras propias carrozas del Desfile del Día de Macy's. 

Me encanta poder discutir eventos divertidos, pero importantes, con los estudiantes. Mi estudiante habló sobre cómo su familia siempre tiene una comida tradicional y luego pasa el resto de la noche celebrando con la familia. 

A través de esta experiencia SOAR, pude aprender más sobre su familia, comunidad, y cultura. Aunque nunca había visto el Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s, planea ver el desfile este año con su familia y discutir la historia que leemos durante SOAR. ¡No puedo esperar a escuchar cómo ella disfrutó del desfile y cómo celebra las fiestas este año!

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago