Student Reflection

by Paige Valente


Este semestre me ofrezco voluntariamente a través de un programa llamado "SOAR". SOAR es un programa después de clases en la escuela primaria internacional de preparación. Una vez que termina el día escolar, los tutores van a la escuela para ayudar a los estudiantes a leer y hacer sus tareas tanto en inglés como en español. 

Estoy emparejado con una niña de segundo grado los martes, y los jueves trabajo con un estudiante de cuarto grado. Todos los días, trabajo con estos estudiantes uno a uno para practicar sus habilidades de lectura en inglés y español. El estudiante de segundo grado con el que trabajo los martes normalmente prefiere hablar y leer solo en español, pero mi estudiante de cuarto grado quiere hablar y leer en inglés. 

Al comienzo de cada sección de tutoría, iremos a la biblioteca y escogeremos un libro divertido para leer. Luego nos turnamos para leer las páginas y hablar sobre lo que está sucediendo durante el libro. 

Después de cuarenta minutos de tiempo de lectura, los estudiantes y tutores regresan a sus aulas para trabajar en la tarea del estudiante. Por lo general, ayudo a mis dos estudiantes con su tarea de matemáticas (que normalmente está en inglés). 

Después de que los estudiantes y yo completamos veinte minutos de tarea, nos quedamos con quince minutos de tiempo social. Durante este tiempo social, jugamos juegos, hablamos sobre lo que es nuevo y está ocurriendo en las vidas de los demás, y hacemos dibujos. Un favorito de todos los tiempos entre los estudiantes es jugar un buen juego de "Uno". 

Una vez que se acabe el tiempo, ayudamos a limpiar la clase y nos dirigimos a las puertas delanteras dónde los padres pueden recoger a sus hijos. 

Me encanta trabajar en el programa SOAR porque estos estudiantes me están desafiando constantemente para que no solo sea un mejor tutor, sino un mejor hablante de español. Con la esperanza de convertirme en un patólogo del habla y lenguaje bilingüe, este evento de voluntariado es la oportunidad perfecta para que trabaje con estudiantes en una escuela primaria en sus habilidades para hablar. Espero ir a SOAR todas las semanas porque sé que siempre lo pasaré un bien tiempo.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago