Student Reflection

Alicia Barbas reflects on what she does during her Spanish community service learning work in a bilingual kindergarten classroom.
by Alicia Barbas

Durante mis primeras semanas aquí en la universidad, busqué un lugar para trabajar como voluntaria en el que podría expresar mi pasión por el español, prepararme para ser profesora en el futuro, aprender a apoyar a la gente en la comunidad, y ser inspirada por estas experiencias. Decidí que quería trabajar en el International Prep Academy en una clase bilingüe de kindergarten. Este lugar tiene un ambiente diferente del que estoy acostumbrada, y me está ayudando poco a poco a abrir los ojos a las vidas y la educación de los niños bilingües en esta comunidad.

En el International Prep Academy, las clases de niveles primarios están formadas en un sistema de educación bilingüe de dos vías. Esto significa que el tiempo está dividido igualmente entre los dos idiomas para que los niños reciban instrucciones, lecciones, y práctica en inglés y en español. Durante cada semana, también aprenden sobre la música o la comida de un país hispanohablante para involucrar el aprendizaje de la cultura que está vinculada al español a la educación básica de los dos idiomas. La comunidad en Champaign está compuesta de personas de muchas clases sociales diferentes, pero también de culturas diferentes. En estas clases, hay niños de muchos patrimonios culturales diferentes, y hay niños que hablan predominantemente en inglés, pero también hay otros que hablan el español en casa. Esta mezcla de lenguas, costumbres, y culturas, combinada con la educación bilingüe, ayuda a formar una educación única e importante que puede enriquecer a las vidas de estos niños.

Con este trabajo vienen muchas responsabilidades durante mi tiempo en la clase. Les voy a tener que ayudar a los niños a escribir letras y palabras en español y también en inglés para que puedan avanzar sus habilidades de leer y escribir, para que puedan reconocer la diferencia entre los dos idiomas, pero también para que puedan realmente valorar a las culturas y los idiomas que les rodean. Similarmente, le tendré que ayudar a la profesora a explicar y hacer actividades en los dos idiomas. Este tipo de trabajo requiere paciencia, una habilidad de enseñanza en los dos idiomas, y respeto para todas formas de vida para que les pueda apoyar a los niños en cualquier situación. Este es un trabajo diferente a cualquier trabajo voluntario que he hecho antes, pero tengo muchas ganas de adquirir habilidades nuevas, ayudar a estos niños de varias formas, y cambiar mi perspectiva sobre el mundo durante mi tiempo en el International Prep Academy.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago