Student Reflection: Araceli Pérez

By Araceli Pêrez

¡Hola! Mi nombre es Araceli! Soy estudiante de tercer año y estoy estudiando la educación primaria con una concentración en el español en la Universidad de Illinois. Este semestre estoy tomando el curso: español en la Comunidad. Para este curso tengo que completar 28 horas de servicio en la comunidad donde trabajo con la comunidad de hispanohablantes en Champaign-Urbana. Estoy muy contenta de tener la oportunidad en la que no solo puedo practicar mi español, pero también ayudar a las familias de habla hispana en mi ciudad. Sobre todo estoy emocionada porque ésta no sería mi primera vez trabajando con las personas cuyo primer idioma es el español. Me crié en un barrio de Chicago donde la mayoría de la población es mexicana, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que también soy mexicana. No sólo eso, sino que también mi primer idioma es el español. Esto quiere decir que he tenido muchas experiencias con la comunidad de habla española.

 Una de mis experiencias más memorables fue cuando fui voluntaria para la biblioteca pública de mi barrio durante mis veranos de la escuela secundaria. Hacer servicio comunitario en esta biblioteca fue una experiencia increíble porque me dio la oportunidad de hablar con los estudiantes que les gustaba leer, pero sólo podian leer en español. Fue muy gratificante ver qué felices se ponían los estudiantes jóvenes cuando les leía y por tener la oportunidad de hablar sobre un libro que amaban. 

A pesar de que el lugar donde estaré dedicando mi tiempo este semestre es un poco diferente de lo que he hecho en el pasado estoy muy emocionada. Espero mejorar mis habilidades de expresión oral y escritura en español. También espero poder tener una mejor idea de la forma de vida y costumbres de la comunidad mexicana y puertorriqueña con que voy a trabajar. Estoy más que feliz de poder aportar mi pequeña parte para el grupo de personas con que me he identificado toda mi vida, los hispanohablantes.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago