Student Reflection: Alicia Barbas

by Alicia Barbas

Mi nombre es Alicia Barbas, y este es mi primer año estudiando aquí en la Universidad de Illinois. Llevo muchos años hablando el español y viajando a España para visitar a mi familia, y tengo muchas ganas de empezar a usar el español en un ambiente diferente. La clase de Español 232 ha sido muy influyente en mi vida durante mis tres primeras semanas aquí porque me ha enseñado la gran importancia de usar el español en nuestra comunidad y también a ayudar a las personas lo más que pueda.

Siendo de familia española, crecí hablando el español en casa y el inglés en la escuela, y he visitado a mi familia en España casi todos los veranos de mi vida. Para mí, el español es un idioma muy útil para comunicarme con mi familia y para abrir las puertas de oportunidad en mi vida. Siempre me ha encantado la belleza de la música flamenca y la experiencia de comer mis comidas favoritas en los restaurantes pequeños de España. La pasión y la preciosidad de la cultura española me ha realmente enriquecido la vida y me ha enseñado a valorar las diferencias culturales entre las personas. Similarmente, el hecho de ser bilingüe me ha dado ventajas en el aprendizaje en la escuela, en la escritura de los dos idiomas, en las relaciones con mis familiares, en el esfuerzo de aprender otros idiomas, y a mantenerme en la ruta de ser profesora de español en el futuro. Aun así, he aprendido que hay muchas personas a las cuales el hecho de ser bilingüe les podría beneficiar de todas estas formas con solamente un poco de ayuda. Durante mis primeras semanas en esta clase, he aprendido que poder hablar el español es muy útil en este país por muchas razones individuales pero también globales.

El apoyo de la gente en la comunidad es algo muy importante en nuestra sociedad, y es una idea nueva para mí. Ayudé unas cuantas veces como voluntaria en mi pueblo en casa, pero fue solamente en inglés. Creo que este proyecto de trabajar como voluntaria en una clase primaria bilingüe me va a abrir los ojos a las vidas que viven otras personas, y cómo interpretan los niños el idioma en la escuela y en sus casas. Quiero ayudar que estos niños crezcan con la habilidad de ser bilingüe pero también que valoren todas las posibilidades que trae el español. Les quiero enseñar la importancia de las perspectivas abiertas para aceptar a la gente de todas las culturas en el mundo. Creo que el hecho de aprender cómo viven estos niños en casa y cómo son en el nivel personal me ayudará a reconocer la importancia de apoyar a la gente en mi comunidad y a intentar mejorar sus vidas lo más que pueda. ¡Tengo muchas ganas de empezar este trabajo voluntario!


Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago