Student Reflection

by Annette Popernik

Una Ventana Hacia La Esperanza


Imagínate estar enfermo de niño, ir al doctor, y cuando tengas que entregar los papeles, no tienes un número de seguro social. Tus amigos sacan sus licencias a los dieciséis años, pero tú no puedes sacar la tuya. Ellos empiezan a trabajar, pero tú no puedes. Cada día, hay el riesgo de que te deporten. ¿Por qué te pasa todo esto? Porque llegaste de niño a los Estados Unidos. Tus papás de trajeron. De niños, no tenemos un decir. Sin embargo, llegas a este país y tienes que sobreponerte, aún a los desafíos. El gobierno de los Estados Unidos decidió imponer un programa llamado DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals o Acción Diferida Para Ciertos Jóvenes) para que los niños puedan tener oportunidades.

En La Línea, frecuentemente nos encontramos con llamadas de hispanos en la comunidad quienes requieren información sobre DACA. Me rompe el corazón cuando le tengo que decir a un cliente que no cumple con los requisitos. No es un programa cualquiera. Es una oportunidad, una ventana hacia la esperanza. Si calificas, podrás obtener protección para no ser deportado, un permiso para trabajar dos años, un número de seguro social, y una licencia. Además, la aplicación es renovable. El trabajo de La Línea acerca de DACA es dar información sobre el programa y hacer citas para los talleres. El proceso parece ser simple, pero he logrado hacer un gran impacto en la vida de muchas personas. Me trae mucha alegría cuando puedo decirle a un cliente que cumple con los requisitos y le puedo dar una cita. Hay varios requisitos, pero algunos de ellos son que tienes que haber llegado a este país antes de cumplir dieciséis años y tienes que estar en la prepa, haberte graduado de la prepa, o tener tu GED (General Educational Development).

A través de nuestra organización, puedo buscar recursos en la comunidad para nuestros clientes. De nuevo, todo esto parece simple, pero logro traer mucha ayuda y felicidad a nuestros clientes. Por ejemplo, un requisito que se puede cumplir es el requisito de haberse graduado de la prepa o tener un GED. Parkland College da clases que se enfocan en la preparación para el examen del GED. Muchos no saben que estas clases existen. He ayudado a clientes a inscribirse en estas clases. Cuando ya estén inscritos, pueden hacer una cita para el taller de DACA. Esto representa lo que hacemos en nuestra organización. La Línea no siempre tiene una respuesta, pero siempre buscamos un recurso u otro camino para poder mejor ayudar a nuestros clientes. Reconocemos los desafíos de los miembros de nuestra comunidad para poder crear soluciones para estos problemas. 

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago