Student Reflection

by Mallory Pomerantz

Entrada 1

Hola a todos, mi nombre es Mallory Pomerantz y esta es mi primera publicación de blog para mi proyecto. Actualmente soy un Junior en la universidad estudiando Publicidad, Ventas de Medios y Español. En el futuro, espero combinar estos intereses míos para realizar negocios internacionales. Soy de Buffalo Grove, Illinois, y fui a Stevenson High School. De hecho, ¡he estado estudiando el idioma español desde el séptimo grado! A través de este compromiso he tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero en España, he sido tutor de alumnos en colegios bilingües de mi comunidad, y también he recibido mi sello de bialfabetización. Mis partes favoritas son usar el idioma para hablar y escribir. Especialmente ahora, me han encantado algunas de las clases de cultura que he tomado y que se enfocan en las comunidades inter de nuestra sociedad y problemas del mundo real como la inmigración, la deportación o la detención. Estoy muy emocionado de aprender más sobre las comunidades hispano-latinas en Champaign en 232 mientras documente todos mis pensamientos en estas publicaciones.



Entrada 2


Desde la secundaria, he sido estudiante voluntaria en Washington School en Mundelein, Illinois, para ayudar a estudiantes y maestros en su programa bilingüe.

Mundelein, IL es el hogar de una población de 31,7 mil personas, de las cuales el 83, el 2% son ciudadanos. A partir de 2018, el 30, el 2% de los residentes de Mundelein, IL nacieron fuera del país (9,56 mil personas). En 2018, había 2.1 veces más residentes blancos (no hispanos) (16.8k personas) en Mundelein, IL que cualquier otra raza o etnia. Había 7,98 mil residentes blancos (hispanos) y 3,52 mil asiáticos (no hispanos), el segundo y tercer grupo étnico más común. De hecho, el lugar de nacimiento más común para los residentes de Illinois nacidos en el extranjero fue México, el país natal de 644,788 residentes de Illinois, seguido de India con 156,084 y Polonia con 130,079.

Cuando llego a la escuela de Washington, tengo un salón de clases asignados de estudiantes con los que trabajo. He tenido la oportunidad de crear planes de lecciones, brindar asistencia en lectura a los estudiantes y establecer relaciones con estudiantes de jardín de infantes y primer grado. Sigo a los estudiantes durante un día escolar y típico, brindando cualquier atención adicional que los estudiantes puedan necesitar. Los estudiantes y yo siempre estamos igualmente emocionados de vernos y siempre estoy aprendiendo mucho de ellos.


Entrada 3

Después de la clase de hoy, he aprendido mucho más sobre los centros de detención específicamente en Illinois. Los centros de detención se han popularizado por la entrada de migrantes y refugiados a los EE.UU. De hecho, las cárceles privadas son contratadas por el gobierno para el encarcelamiento, mientras que los centros de detención privados quieren aumentar los arrestos para sacar provecho de los presos. Desde 2011, se han abierto ocho centros en Illinois e Indiana.

Me entristece que se establezcan cada vez más centros de detención porque significa que cada vez más inmigrantes buscan ayuda y asistencia. La imagen de abajo de nuestra conferencia me puso muy triste y frustrada al ver a las personas contra la ventana, tratando de aferrarse a sus familias. Esto es difícil de ver, ya que nadie debería separarse nunca de sus familias. Los sentimientos y emociones de los inmigrantes son sumamente evidentes en esta foto.

Por otro lado, estoy feliz de vivir en un estado que ha prohibido los centros de detención. El gobernador Pritzker prohibió los negocios de los centros de detención en Illinois en 2019 y fue el primero en hacerlo. Esta cita de Lawrence Benito, director ejecutivo de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados dicen: "Nadie debería beneficiarse de la miseria humana". Estoy de acuerdo con esta cita porque no creo que la gente deba beneficiarse de la detención ni las luchas de otra persona. A estos centros de detención se les paga para detener o castigar a inmigrantes, mientras que no se les debe pagar porque esto no es una recompensa ni un logro.

Después de esta conferencia, tuve muchas preguntas, comentarios y reacciones. Aunque a menudo se habla de inmigración en mis clases, no siempre muestra el lado oscuro. La inmigración no siempre es fácil y esta conferencia ayudó a reconocer lo que sucede en secreto a veces en estos centros de detención. Espero que a medida que avanzamos, cada vez más personas puedan reconocer los secretos que se esconden detrás del proceso de inmigración de nuestros países.

Entrada 4

(This blog entry is based on the simulation, "What would you do? Take an immigrant's journey.") 

Después de la clase de hoy el 21 de abril, pude emprender el viaje de un inmigrante. Cada inmigrante estadounidense, de todas las épocas, tiene una historia, moldeada por las leyes, la demografía, la economía, las actitudes raciales y las decisiones tomadas en nombre de la oportunidad y el amor. De hecho, esta actividad de simulación ayuda a contar las historias de estos inmigrantes con gran detalle.
 
Elegí experimentar la historia de Joyce. A los 8 años, de Filipinas, Joyce vuela desde Chicago con sus padres y su hermano menor, Adrian, para lo que les dijeron que era una visita de tres semanas con su tío, tía y primos. Poco sabía su Joyce que todo su mundo cambiaría para siempre.
 
Por el momento, Joyce tuvo que luchar viviendo en Estados Unidos indocumentados. Esto le dificultaría postularse para trabajos, matricularse en la escuela, calificar para becas, etc. Lo que me emocionó fue la idea de ser un secreto. Joyce está tratando de adaptarse a su nueva vida mientras vive bajo el gran secreto de que no es una ciudadana aquí. Posteriormente, Joyce logra romper estas barreras, rompiendo el silencio para recibir la ayuda que necesita. Al igual que nosotros, Joyce tenía sus propios sueños y aspiraciones y, aunque su estado lo dificultaba, no la detuvo.
 
Lamentablemente, muchas leyes dificultan el éxito de personas en puestos como Joyce. Es triste que Joyce haya trabajado duro para estudiar medicina y, además, ir a la escuela de medicina. Definitivamente fue decepcionante ver que las escuelas de medicina lo aceptarán a pesar de su estatus, pero los desafíos financieros son formidables. No puede solicitar préstamos federales y ninguna agencia privada otorgará un préstamo a alguien que no pueda registrarse para ejercer la medicina al finalizar sus estudios.
 
A pesar del caos, es extremadamente reconocible cuán motivado está Joyce para luchar por lo que cree. Se inspira en la medicina, la búsqueda del amor y se convierte en una activista entre la reforma inmigrante. Es evidente que los inmigrantes se encuentran constantemente en situaciones de inseguridad o incertidumbre. En realidad, si pierde la autorización de trabajo, no podrá devolver sus préstamos. Lo que es más preocupante, las autoridades tienen toda su información. Nunca te has sentido más incómodo en el país que ha sido tu hogar.
 
Esta actividad me ha permitido sumergirme en una experiencia inmigrante. Fue interesante ver las diferentes dificultades y privaciones que crean la experiencia del inmigrante. Los inmigrantes siempre están trabajando más duro en medio de la incertidumbre y espero que actividades como esas expongan a las personas a lo difícil que es el proceso de inmigración. 

Entrada 5

Después de investigar un poco para mi trabajo final para esta clase, pude analizar realmente cada una de las políticas presidenciales de Biden y Trump y cómo se comparan y contrastan. Reconozco el contraste fuerte en sus opiniones y creo que esto tendrá un impacto extremo en el camino hacia la ciudadanía para muchos inmigrantes.

En términos de inmigración, el impulso de Trump para reprimir la inmigración ilegal y remodelar la inmigración legal estuvo en el centro de su victoria de 2016 y se ha mantenido al frente de la agenda de la Casa Blanca. Biden promete rescindir la mayoría de esas políticas y promover su propia plataforma si se convierte en presidente. Un argumento principal es la idea de limitar la inmigración durante la pandemia de COVID-19. Biden no limitará la inmigración y ha dicho que los inmigrantes ayudan a hacer crecer la economía y crear empleos. Trump, por otro lado, ha restringido la entrada de muchos trabajadores extranjeros e inmigrantes que buscan residencia permanente e implementó una política de emergencia de salud pública que permite a los funcionarios estadounidenses deportar rápidamente a los atrapados migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El siguiente argumento fue si proteger o acabar con DACA. El programa de Acción Diferida para ellas llegan en la Infancia (DACA) protege de la deportación a los inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, conocidos popularmente como Dreamers. Biden se opone a la decisión "cruel" de Trump de terminar DACA. De hecho, la Corte Suprema decidió en junio en contra de la decisión de Trump de 2017 de poner fin al programa DACA, calificando la terminación como "arbitraria y caprichosa".

Otro tema importante es el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que comenzaron a construirse durante la presidencia inicial de Trump. Biden dijo que no derribaría los muros fronterizos construidos bajo Trump, pero que detendría la construcción adicional. Sin embargo, la administración Trump dice que ha completado casi 400 millas del muro fronterizo a fines de octubre, con una meta de 450 millas por fin de año, aumentando los esfuerzos para apoderarse de la tierra para el muro.

Después de analizar estas políticas, puedo reconocer el contraste extremo y agudo en las políticas de Biden y Trump. No será fácil para Biden deshacer muchos de los esfuerzos de Trump, pero con suerte, su trabajo comenzará a proporcionar un entorno más seguro e inclusivo para todos los inmigrantes.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago