Student Reflection

by Melisa Ilkhan

¡Hola!
Bienvenido a mi primer post de blog. Me llamo Melisa Ilkhan, y es mi primer año a la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Para mis estudios, estoy estudiando ciencias políticas y español. Eventualmente, yo asistiré a la facultad de derecho para ser una abogada con la esperanza de practicar las leyes de comercio. Además del español, yo sé el idioma turco, porque mis padres son inmigrantes de Turquía, y por eso, yo he decidido estudiar español para crecer mi entendimiento de otros idiomas.
Empecé a aprender español en séptimo grado con mi mejor amiga porque me pareció interesante y divertido de aprender. Los maestros dijeron que es más fácil comenzar cuando eres más joven, y esto me motivó. Al principio, estaba nerviosa y pensé que sería difícil, pero español era fácil para mí tener éxito en la clase. Después del séptimo y octavo grado, yo continúe español por mis cuatro años de secundario porque quería mejorar el idioma. Cuando empecé la universidad, no estaba seguro si quería seguir español porque hay otras cosas que yo puedo estudiar como economía o psicología. ¡Me di cuenta de que me encantan aprender idiomas, y esto me ha hecho estudiar español hoy!
Yo trabajo a Dr. Preston L. Williams Jr. Elementary School, que está en Urbana. Es una de las escuelas bilingües en la comunidad que enseñan con una mezcla de español e inglés para los niños. Este programa ayuda a los estudiantes entender en sus clases y tareas que permite a los profesores comunicar con ellos en español. Yo escogí trabajar allí porque me gusta pasar mi tiempo con los niños, y creo que es muy beneficioso para ayudarles mejorar en la escuela.
Desde este proyecto, espero mejorar mi español especialmente mis habilidades de hablar porque puedo ser muy tímida cuando estoy hablando en español. Yo quiero adquirir experiencia con español en la comunidad porque usar español es diferente que usarlo en mis clases de español. Me ayudará cuando soy una abogada con mi propia oficina porque quiero hablar en español también, como turco e inglés, para servir a mis clientes en el futuro.
Esto es todo por ahora con mis aventuras en la comunidad. ¡Adiós!

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago