Student Reflection



by Lindsey Schmidt 

Hoy voy a hablar sobre mi trabajo en la comunidad de Champaign-Urbana. Trabajo con La Línea, una organización de la YMCA de la Universidad de Illinois. Cuando escuché por primera vez sobre La Línea, pensé que era un tipo de línea directa de crisis. Esto no es verdad. La Línea es un programa que presta servicios a la comunidad local, usualmente hispanohablante. Muchas veces hay mucha gente que necesita ayuda, y la lengua es una barrera porque la mayoría de los servicios en esta área están en inglés. La Línea conecta esta brecha. 

Nuestra principal manera de hacer esto es por el teléfono.  Usualmente usamos el teléfono celular en la foto.  No es la tecnología más nueva, pero hace el trabajo.  Creo que la parte más difícil es la combinación de escuchar en español con el hecho de que algunas veces no puedo oír bien a la persona que llama.  Sin embargo, en mi experiencia, las personas que llaman son pacientes y por eso está bien.  Aparte del teléfono, también a veces usamos el correo electrónico y los mensajes de texto.  Esto es a menudo más fácil cuando hay mucha información específica que necesitamos pasar o cuando no hay un buen tiempo durante el día para hablar.

Una parte grande de la Línea consiste en referencias a varios servicios.  No enfocamos en unas áreas específicas, pero usualmente algunos aparecen con más frecuencia que otros.  Por ejemplo, recibimos muchas preguntas sobre inmigración y problemas legales, y entonces ofrecemos referencias a abogados locales.  También, hay varias preguntas sobre educación, el empleo, el cuidado de los niños, y más.  Tenemos una hoja de cálculo grande de información en la computadora de estos servicios.  Por ejemplo, una línea tiene el nombre de la organización, una descripción, su información de contacto, y más.  Es muy útil y fácil de usar, y la actualizamos a menudo para asegurar que proporcionamos la mejor calidad.

He disfrutado de mis experiencias hasta ahora, y estoy emocionada para continuar mi trabajo con La Línea.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago