Student Reflection

Image source: https://freerangestock.com
As you read through Joey's detailed reflection consider this: in addition to the possibility of not sharing the same cultural norms and responsibilities in a school setting, it's possible that these students also have competing responsibilities that sometimes take priority. They might work, have family duties (childcare for siblings, extended family members, etc.), transportation problems, etc. There's a lot to think about when you work with people whose daily experiences are different than yours! --Ann

by Joey Gelman

            Llevo un mes en mi trabajo voluntario con el programa de ESL en la escuela secundaria de Central en Champaign. Para esta entrada, quiero enfocar en el choque cultural que he notado con los estudiantes.  Desde mi primer día con este programa los profesores y administradores me recordaron que estos estudiantes son de muchos trasfondos diversos y tienen normas culturales que voy a necesitar a respetar y entender durante mi tiempo allí. Mientras que no conozco todos sus cuentos y viajes increíbles para llegar a los EE.UU, espero haber respetado a los estudiantes lo mejor de mi capacidad. Pero, lo mas interesante es la diferencia en el comportamiento de los estudiantes en escuela y sus habilidades con la tecnología. Algunos de estos estudiantes nunca han estado en una escuela formal en los últimos años y por eso, no entienden las normas que necesitan en un aula. Las tareas obligatorias y la vida de un estudiante responsable, son choques de culturas para algunas estudiantes.  Las normas como respetar a los maestros y también las herramientas de las aulas son cosas que noté y también la idea de asistir a las clases y las responsabilidades que acompañan esta idea, también han sido un reto para ellos. Por ejemplo, durante la semana pasada, hubo un estudiante que entró la clase que yo nunca había conocido antes. Pregunté a la profesora “quien es este estudiante?” y ella me respondió,  “es [nombre], tenemos suerte si asiste una vez cada tres semanas.” Esta idea es chocante para mi. Pero necesito recordar que estos estudiantes no tienen las mismas ideas de sus responsabilidades en referencia a las normas de las escuelas y educación que tenemos. El otro choque cultural a que me referí arriba es sobre la tecnología. Al hablar con el profesor de la clase de historia, me dijo que tomó casi tres semanas para los estudiantes a aprender cómo entrar una computadora, y también para algunos, cómo usar una computadora. Mientras que esta idea ahora es natural para la mayoría de nosotros, necesitamos recordar que no todo el mundo tiene acceso a las computadoras y la misma tecnología que nosotros tenemos. Este mes me ha enseñado diferencias grandes, que algunas veces nos olvidamos, a través de culturas y la diversidad de nuestro mundo, aunque pensamos que muchos de nosotros tenemos las mismas vidas.  Las cosas que pensamos que son simples podrían ser de lo más difícil para otros. El choque cultural para estos estudiantes es real, y necesitamos recordarlo para servir a los estudiantes mejor en la escuela para prepararlos para la vida real.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago