Community-based Team Project Reflections





Team: Megan, Alicia, Katie and Jaclyn

¿Qué?
Nuestro grupo tuvimos un proceso largo llegando al concepto de nuestro proyecto, pero finalmente decidimos hacer un proyecto creando videos informativos sobre diferente formas de tecnología.  Nosotros enfocamos en como crear una cuenta de Skype. Primero, tomamos un foto de cada paso y explicamos en español que necesita hacer para crear su propio cuenta.  Incluimos como cargar Skype, crear una cuenta, comprar dinero para llamar a un teléfono fijo y como llamar otra gente con una cuenta de Skype. Trabajamos juntas para crear el video y dividimos los objetivos de la propuesta para que cada persona harían la misma cantidad de trabajo.  Creando un video fue muy divertido, también hicimos todo con la meta que es fácil para entender.  Con el video, vamos a ponerlo en un blog que creamos con la esperanza que las próximas clases continúan haciendo videos de diferente tecnologías para el consumidor. 
--Megan

Cómo llegamos al proyecto
Al principio, nuestro grupo decidió trabajar con la Profesora Abbott en escribir una beca. Queríamos aprender sobre el proceso de escribir y proponer una beca pero los detalles específicos de esta beca nos dejaron muy confundidas y perdidas. El programa requiere un elemento de tecnología que no pudimos incluir y tambpoco pudimos implementar el producto si hubiera sido escogido como proyecto. Por eso, decidimos cambiar el proyecto. Tuvimos muchas ideas cómo hacer una guía de todas las becas asociadas con el mundo hispanohblante o crear una guía de instrucciones para escribir una beca. Sin embargo, estas ideas no incluyeron el elemento de tecnología que nos costó el primer proyecto. La Profesora Abbott no dio la sugerencia de identificar una manera de integrar los estudiantes de ingeniería y la tecnología con Spanish in the Community. Entonces, empezamos de nuevo y formarmos una idea bien útil y también fácil de continuar en los semestres que vienen. Vamos a hacer vídeos instruccionales (tutoriales) sobre la tecnología. Sólo vamos a hacer un video sobre Skype, pero para los estudiantes en el futuro, vamos a crear un blog que pueda actuar como un recurso de videos y listas de vocabulario. Fue un proceso difícil y teníamos miedo de no decidir nunca qué proyecto hacer, pero al final, ¡estamos muy contentas con el producto!
--Alicia

¿Y qué?
Nuestro proyecto, el video “Como hacer y usar una cuenta de Skype,” es importante pero el propósito del proyecto es más importante. Más de enseñar un miembro de la comunidad hispanohablante de Champaign-Urbana como hacer y usar Skype, queremos empezar a reunir las áreas de español e ingeniero. Es un pensamiento intrigante porque son áreas que no son muy relacionados, pero, podíamos reconocer muchas necesidades técnicas a través de la comunidad hispanohablante de Champaign-Urbana. Para establecerse en una comunidad nueva para un inmigrante recién llegado, necesita saber algunas cosas técnicas que un estudiante de español no sabe, como instalar una televisión, comprar un servicio de internet, etcétera. Un estudiante de español con un estudiante de ingeniero pueden crear algo, por ejemplo un video, ¡que puede explicar bien la tecnología pero también en español! Nuestro proyecto solo es un comienzo de esta idea.
--Katie


¿Ahora qué?
Our project proposal includes many ideas for how-to videos that future SPAN 332 students can create.  These videos can be then be uploaded to an online blog for easy community access.  We decided to include possible videos dealing with subjects such as “how to create a Gmail account” and “how to set up a TV” because these are important skills people should have in today’s modern world.  Advancement in technology also requires new ways to educate a diverse range of consumers in how to use that technology.  Spanish-speakers, for example, need culturally and linguistically appropriate ways to learn how to set up a Skype account (our video), an email account, a Facebook account, and other technologies.  As of now, few resources such as these exist to help people who speak other languages.  These how-to videos are a great way to spread knowledge to everyone. A whole series of videos or business of how-to videos dealing with technology can be created in a variety of languages, from Spanish to Swahili. Hopefully, our blog and videos can give people access to the world in ways they never thought were possible. 
--Jaclyn

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago