Student Reflection
by Maddie Brotnow
Me llamo Maddie Brotnow, este año
es mi segundo año en la universidad. Estudio la biología de células y el español. Durante mi tiempo libre me gusta asistir a
eventos de deportes, específicamente el fútbol americano y el básquetbol.
También, soy voluntaria en una
clínica gratis para los personas que no tienen seguro médico. En el futuro, quiero ser una persona en el
campo de la medicina, específicamente una medica asociada (PA). Espero que mi
español me permita trabajar con un grupo más diverso de personas y ayudar a
poblaciones menos-representados.
Spanish 332
Aprendido a Apreciar las Cosas Pequeñas
Un Proyecto de James Scholar
Este “blog” es un colección de cinco reflexiones
de mi tiempo en esta clase y el tiempo con las personas en la comunidad. Espero
que este proyecto ayude a otros estudiantes a comprender cómo estar afuera de la
“burbuja de la universidad” y cómo apreciar todas las cosas que se nos dan,
incluso las cosas pequeñas.
Entrada #1; Una Introducción
Soy de un barrio residencial de
Chicago. Mi comunidad tiene una gran población de hispanohablantes. De
hecho, al menos el 70% de mi clase de
secundaria era hispana. Aquí es donde me presentaron por primera vez el
español y donde desarrollé mi pasión y deseo por aprender la lengua. Todos los
días no solo aprendí en mi clase de
cincuenta minutos, sino que también estuve expuesto al idioma al caminar por
los pasillos y en la mesa de almuerzo.
Como pueden ver, tuve la suerte de tener español afuera del aula. En
la escuela secundaria, tuve una oportunidad increíble de vivir con una familia en
España para dos semanas. Durante todo el viaje, pude sumergirme en la cultura española y la lengua. Esta
experiencia fue inolvidable y mi español conversacional mejoró enormemente. La
mayor parte de mi experiencia en español proviene exclusivamente de clase y un
poco afuera,
De este proyecto, espero aprender
a comunicar ideas y pensamientos cotidianos en español. También me gustaría usar este blog para
obtener los beneficios que vienen con la reflexión, que incluyen una mayor
comprensión de mis propias ideas, así como de lo que está sucediendo en el
mundo que nos rodea y cómo eso impacta mi vida.
Entrada #2; Escuela Primaria Leal
Para
mi trabajo voluntario en la comunidad, me asignaron una clase de primer grado en la
Escuela Primaria Leal. Trabajé como voluntaria los lunes por la mañana con la
señorita Lena desde el comienzo de su día hasta el almuerzo. Su clase era una
clase bilingüe, donde la mañana era completamente en español y la tarde en
inglés.
Cuando
entré por primera vez al edificio durante la orientación, instantáneamente me
trajo de vuelta a mis días en la escuela primaria. Recordé cómo la escuela se
sentía como su propia pequeña comunidad y todos los maestros se preocupaban por
el bienestar de sus estudiantes. Podía sentir el mismo ambiente en el momento
en que entré en Leal. Estaba emocionada de ser voluntaria con Leal y volver a
ser parte de ese entorno.
Desde
el primer día que fui voluntaria en la clase de la señorita Lena, me sentí
bienvenida. Todos los niños estaban entusiasmados, ya que cada estudiante de
primer grado es cuando llega alguien nuevo. Tengo que admitir que estaba
nerviosa por usar mi español fuera del aula. Nunca he tenido mucha confianza en
mi español conversacional, especialmente mi acento. Sin embargo, intenté dejar
de lado esos miedos porque sé que la única forma de mejorar es practicar.
Cuando
estaba en la clase, el tema principal
era inglés, aunque estaba completamente en español. Los niños trabajaron en
escribir oraciones, palabras de vocabulario y lectura. Estas actividades a
veces se realizaban en clase, individualmente o en un grupo. Ayudé a los
estudiantes a la dirección del maestro con cualquiera de las cosas anteriores.
Entrada #3; Los Niños
Una de las primeras cosas que
noté fue que todos los estudiantes desayunaron caminando a la clase. También
escogieron lo que estaban almorzando. Sé que ha pasado un tiempo desde que
estuve en la escuela primaria, pero siempre desayunaba antes de irme a la
escuela y mi madre me empacó el almuerzo. Entonces, con esta mente, ser
voluntario en la escuela me ha hecho darme cuenta de la pobreza que existe
dentro de la comunidad fuera de la universidad. Solo por mirar a los niños,
sería difícil saberlo, pero conociendo el propósito de los programas de
almuerzo, probablemente muchas familias en la comunidad calificaron, lo que me
fue difícil de entender. Al ver la rutina diaria de los estudiantes de primer
grado, supe de una de las dificultades que enfrentaba la comunidad en la que
vivía.
Eso no fue todo lo que aprendí.
Discutimos en clase que había una gran población de inmigrantes en el condado
de Champaign, y algunos habían sido separados de sus familias. Hubo un
estudiante en particular que me mostró de primera mano el impacto que tuvo esta
separación. A veces, en medio de una actividad, simplemente comenzaba a llorar
por lo mucho que extrañaba a su padre y esencialmente se apagaba. Aunque faltar
unos minutos en una clase de primer grado podría no tener un gran impacto, pero, el trauma emocional fue algo que iba a
ser duradero. Me rompió el corazón ver a alguien tan joven tener que procesar
tanto.
Hasta hace poco, nunca se me
había ocurrido el impacto que la inmigración tenía en los niños. Pensé en las
dificultades que enfrentaron los adultos, pero ahora me doy cuenta de que los
niños también se ven afectados por esta experiencia. En lugar de elegir qué
color de crayón usar, se enfrentan a cosas mucho más grandes que eso. No me malinterpreten, hubo muchas risas y
tonterías durante la clase, pero de vez en cuando había pequeños momentos de
tristeza.
Entrada #4; COVID 19
Entonces,
COVID 19 terminó oficialmente nuestro semestre en persona en la universidad. Es
una locura pensar que algo así haya sucedido, y que todo sucedió tan rápido. Da
miedo pensar que haya algo en nuestro mundo que está causando que esto suceda.
Sé que como proveedor de atención médica es lo que se necesita, pero eso no
facilita las cosas.
Para
mí personalmente, la transición a casa no fue difícil. Tengo la suerte de tener
una buena casa, con wifi confiable y un entorno seguro. Sé que no todos los que
asisten pueden decir que es a eso a lo que van a ir a casa. Lo más difícil para
mí ha sido la motivación. Para mí, el hogar se ha convertido en un lugar para
pasar tiempo con la familia y tomar un descanso de la escuela. Sin embargo, a
mediados del semestre, parece que tenemos que volver a navegar nuestras clases
y crear una rutina completamente nueva.
Definitivamente
he pasado mucho tiempo con mi familia, algo que es refrescante ya que ha pasado
un tiempo. A los amigos, la escuela y el trabajo se les ha impedido un tiempo
familiar de calidad en los últimos años. Además de permanecer saludable durante
mi tiempo en casa, poder pasar tiempo con mi familia, específicamente con mis
padres, ha sido un beneficio.
COVID-19
ha impactado a muchas personas en todo el mundo. Me pregunto cómo va a afectar
nuestras vidas a largo plazo. Tengo curiosidad por ver qué cambios van a
ocurrir como resultado de esta pandemia. Como alguien que trabaja en una
ambulancia, puedo ver directamente cómo está cambiando drásticamente la vida de
las personas, sin embargo, me preocupa pensar cómo va a cambiar nuestra
sociedad.
Entrada #5; El Impacto de COVID 19
No solo tuve tiempo adicional
para pasar con mi familia, sino que también tuve tiempo adicional para pensar.
Últimamente, he estado pensando en cómo esta pandemia ha impactado las vidas de
la clase de primer grado con la que pasé algunas semanas. No tengo miedo de
admitir que extraño ser voluntario en su clase, era algo que esperaba con
ansias cada semana y, como muchas otras cosas, ya no existe.
Si
bien la transición del hogar a la universidad tuvo sus propios desafíos, estoy
segura de que los estudiantes que pasan a la escuela primaria vienen con mucho
más, específicamente en la comunidad de Champaign. En el caso de una clase de
primer grado, algunos de los desafíos que imagino para los estudiantes serían
tener acceso a la tecnología para continuar con su trabajo escolar, incluida
una red confiable. Otro desafío que estoy seguro de que muchos enfrentan es
encontrar cuidado de niños. Actualmente, todas y cada una de las familias
enfrentan sus propios desafíos, sin embargo, durante este tiempo parece que
todo es más difícil, incluso tratando de ayudar.
También
he pensado en cómo puede afectar su educación. Personalmente, sé que mi
educación está siendo lastimado. Por ejemplo, ya no puedo pasar más tiempo
aprendiendo sobre lo que ocurre al participar en un programa dentro de la
comunidad. Sé que cuando eres más joven, hay mucha educación social que ocurre
mientras estás en la escuela, cómo aprender a escuchar, compartir y ser
respetuoso con los demás. Para la clase con la que estaba trabajando
específicamente, su educación de otro idioma se ve obstaculizado porque en
casa, y no en un entorno donde están usando estas habilidades. COVID-19 tendrá
un impacto duradero en todas las generaciones a su manera independente.
Comments
Post a Comment