Student Reflection
by Margaret Mallon
Uno de mis días favoritos ocurrió cuando hablaba con
una niña hispanohablante en la guardería. Ella estaba muy callada, y como
resultado, yo no sabía que ella hablaba el idioma durante la primera hora de mi
turno. Durante la hora de comer, le dimos una merienda y ella no lo comió. Luego,
uno de los otros voluntarios me dijo que su idioma principal es español, y como
resultado, es difícil preguntarle sobre los tipos de meriendas que le gustan y
los que no le gustan.
Cuando me di cuenta que hablaba español, utilicé mis
habilidades de hablar para preguntarle sobre sus meriendas favoritas. Ella
parecía muy sorprendida que yo pudiera hablar con ella y como resultado, quería
jugar conmigo el resto de mi turno. Cuando otro niño notó que yo estaba
hablando un idioma diferente con esta niña, él tenía muchas preguntas. Quería
aprender cómo comunicarse con ella, también. Como resultado, le enseñé cómo decir
“hola” y “cómo estás”. ¡Estaba muy emocionado para aprender a hablar en un
idioma diferente! Este momento fue muy especial para mí. Espero haber inspirado
a este niño a aprender español en el futuro porque los hispanohablantes son
importantes para el futuro de la sociedad. En total, aprendí que muchos niños
en las escuelas no reciben exposición a otros idiomas. Es algo muy triste
porque claramente, muchos niños desean aprender sobre otras culturas.
Comments
Post a Comment