Student Reflection


Note from Ann Abbott: I love it when students come to my Spanish community service learning courses with personal experiences and expertise that is directly applicable to what we study and do in the course. I even encourage students to use the volunteer work that they are currently doing --if it puts them into contact with our local Latino community-- instead of taking on something new just for our course. Below, you can read about how one student is already very involved in projects that help our local Latino community and more.

¡Hola! Mi nombre es Grace O'Malley. Estoy en mi tercer año en la Universidad de Illinois estudiando negocios y con un minor en español.

Mientras estoy en la Universidad de Illinois, quiero aprender cómo hacer un impacto en la comunidad a través de los muchos RSO diferentes en el campus al mismo tiempo que desarrollo mis conocimientos y habilidades de negocios. Esto es cuando encontré "Illinois Enactus".
Illinois Enactus
Illinois Enactus es una organización estudiantil de emprendimiento social basada en proyectos. Esta organización tiene capítulos en todo el mundo. El capítulo de Illinois de Enactus tiene nueve proyectos bajo la dirección de los estudiantes. Hay varios proyectos que han sido lo suficientemente exitosos como para ser entregados a otras organizaciones, como el Proyecto Oasis.

Proyecto Oasis es un centro de recursos en línea para inmigrantes. Para crear el Proyecto Oasis, Illinois Enactus se asoció con la Universidad YMCA en UIUC. El centro de recursos para inmigrantes en línea, Proyecto Oasis, se puede encontrar en el sitio web de la Universidad YMCA - UIUC. Illinois Enactus trabajó para desarrollar la plataforma a partir de la primavera de 2016. A partir de la primavera de 2018, el proyecto está completamente administrado por la Universidad YMCA - UIUC. Haga clic aquí para ver el Proyecto Oasis.
University YMCA






























El objetivo del Proyecto Oasis es conectar a los inmigrantes con los recursos en la comunidad de Champaign-Urbana. Este centro de recursos en línea enumera más de 75 recursos en 12 áreas de interés diferentes. Algunas de estas áreas de interés incluyen: la ley, ciudadanía, educación, asistencia gubernamental y más. Además de los recursos provistos, hay una función de preguntas y respuestas en el sitio web para que los inmigrantes hagan preguntas que los recursos actuales no contestan. Este recurso actualmente solo está disponible en español. Según Dhruvi Shah, un miembro de Enactus y gerente de Project Oasis, dijo: “Currently, the YMCA intern is working on creating a widget that allows the user to pick up to 17 different languages [on Project Oasis]. We are unsure of when the function will be fully capable but it is in the process as for most of our immigrants, English is not their first language.”
Project Oasis on the YMCA Website







































El Proyecto Oasis es un enriquecimiento de los muchos recursos que ofrece la Universidad YMCA. Proyecto Oasis es uno de los muchos servicios que se ofrecen en el YMCA alojada bajo el “Centro de bienvenida de las Américas.” El nuevo Centro de Bienvenida de América es a la vez un lugar físico y recursos en línea para los inmigrantes. Según Dhruvi Shah, un miembro de Enactus y gerente de Project Oasis: “Project Oasis hugely benefits the New American Welcome Center as it allows immigrants to easily access 12 different resource pools on the tip of their fingertips.” Además del Proyecto Oasis, La Universidad YMCA ofrece clases de ciudadanía, la línea de ayuda llamada "La Línea", asistencia legal y más.

Estoy en la clase llamada SPAN 232: Español en la Comunidad. Una gran parte de esta clase se dedica a ser voluntario con la comunidad hispanohablante aquí en Champaign-Urbana. Soy voluntaria en la International Prep Academy en una clase de kindergarten. Esta escuela es increíblemente diversa y enseña a muchos niños de familias inmigrantes. Después del este semestre, puedo ver que los niños crecieron enormemente con la ayuda de las personas en su vida, incluidos sus padres. Estos padres trabajan duro para asegurar el éxito de sus hijos en la escuela. Algunos de estos padres, quienes son inmigrantes, pueden haber usado el sitio web de Project Oasis o el New American Center en el YMCA para ayudarlos en su viaje. Sabiendo esto, estoy orgullosa de ser parte de una organización que tiene un impacto directo y duradero en las familias inmigrantes.

El Proyecto Oasis es uno de los muchos proyectos de Illinois Enactus. Illinois Enactus tiene 8 proyectos bajo su dirección este semestre. Estos proyectos abordan las necesidades de la comunidad más allá de la educación para inmigrantes. Algunas de estas otras necesidades que abordan los proyectos son el medio ambiente, la violencia doméstica, la nutrición, el empleo de personas con discapacidades y más. Haga clic aquí para aprender más sobre nuestros proyectos.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago