Authentic Oral Input for Spanish Community Service Learning Students


by Ann Abbott
So, have your students watch the first video interview (in Unit 1 and presented as a series of short clips), then have them do these additional activities.
Vocabulary Activity

Asocia la actividad con el problema.

1. ___ tejer
2. ___ vacunar
3. ___ dar clases
4. ___ limpiar un parque

a. enfermarse
b. enfriarse
c. verse feo
d. no tener acceso a información

Grammar Activities
1. Indica si la frase se refiere a los estudiantes universitarios de Mexico, de EE.UU. o los dos.

México / EE.UU. 1. Es preciso que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 2. Es posible que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 3. Es bueno que presten servicio.
México / EE.UU. 4. Es necesario que trabajen muchas horas en la comunidad.
México / EE.UU. 5. Es bueno que no esperen hasta el último año para hacer todas sus horas de servicio comunitario.
México / EE.UU. 6. Es recomendable que trabajen en la comunidad.
México / EE.UU. 7. Es imprescindible que ofrezcan sus servicios a la comunidad.
México / EE.UU. 8. Es aconsejable que participen en el voluntariado.

2. Ahora completa estas frases para describir tus actividades para este curso. OJO: Usa correctamente el subjuntivo.

1. Es preciso que...
2. Es esencial que...
3. Es posible que...
4. No es necesario que...

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago