Authentic Oral Input for Spanish Community Service Learning Students
by Ann Abbott
As I mentioned in a previous post, I was inspired by the workshop that Michael Leeser and Gregory Keating gave at ACTFL about how to use authentic oral input in a Spanish class. Also in a previous post I provided a lesson plan to go along with the first video interview included in the Comunidades website, in which Yoloplatti Hernández talks about the community service requirement for all Mexican university students.
So, have your students watch the first video interview (in Unit 1 and presented as a series of short clips), then have them do these additional activities.
Vocabulary Activity
Asocia la actividad con el problema.
1. ___ tejer
2. ___ vacunar
3. ___ dar clases
4. ___ limpiar un parque
a. enfermarse
b. enfriarse
c. verse feo
d. no tener acceso a información
Grammar Activities
Asocia la actividad con el problema.
1. ___ tejer
2. ___ vacunar
3. ___ dar clases
4. ___ limpiar un parque
a. enfermarse
b. enfriarse
c. verse feo
d. no tener acceso a información
Grammar Activities
1. Indica si la frase se refiere a los estudiantes universitarios de Mexico, de EE.UU. o los dos.
México / EE.UU. 1. Es preciso que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 2. Es posible que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 3. Es bueno que presten servicio.
México / EE.UU. 4. Es necesario que trabajen muchas horas en la comunidad.
México / EE.UU. 5. Es bueno que no esperen hasta el último año para hacer todas sus horas de servicio comunitario.
México / EE.UU. 6. Es recomendable que trabajen en la comunidad.
México / EE.UU. 7. Es imprescindible que ofrezcan sus servicios a la comunidad.
México / EE.UU. 8. Es aconsejable que participen en el voluntariado.
2. Ahora completa estas frases para describir tus actividades para este curso. OJO: Usa correctamente el subjuntivo.
1. Es preciso que...
2. Es esencial que...
3. Es posible que...
4. No es necesario que...
México / EE.UU. 1. Es preciso que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 2. Es posible que presten servicio en la comunidad.
México / EE.UU. 3. Es bueno que presten servicio.
México / EE.UU. 4. Es necesario que trabajen muchas horas en la comunidad.
México / EE.UU. 5. Es bueno que no esperen hasta el último año para hacer todas sus horas de servicio comunitario.
México / EE.UU. 6. Es recomendable que trabajen en la comunidad.
México / EE.UU. 7. Es imprescindible que ofrezcan sus servicios a la comunidad.
México / EE.UU. 8. Es aconsejable que participen en el voluntariado.
2. Ahora completa estas frases para describir tus actividades para este curso. OJO: Usa correctamente el subjuntivo.
1. Es preciso que...
2. Es esencial que...
3. Es posible que...
4. No es necesario que...
Comments
Post a Comment