Student Reflection

by Melisa Ilkhan


¡Bienvenidos una vez más!

Para este semestre, mi trabajo es a Dr. Williams Elementary School. Yo ayudo en una clase de primer grado con muchos niños por tres horas cada semana con las lecciones de matemáticas y leer. Yo paso mi tiempo con ellos durante el almuerzo después de las lecciones.

Usualmente, la profesora hace sus lecturas de matemáticas en la mañana por videos para los niños verlo y hacer las practicas con los videos como sumar y restar los números. Algunos estudiantes son muy buenos con este tema, y algunos estudiantes necesitan ayuda. Por esto, yo recomiendo que los niños dibujen el problema para ilustrar los números en el pizarrón blanco. Con un niño, él prefiere responder en inglés, pero a él le gusta cuando yo explico el problema en español a el que es interesante para mí.

Después de las matemáticas, los estudiantes comen almuerzo, y a ellos les gusta hablar mucho especialmente sobre sus fines de semana. Cuando estoy con ellos, yo me aseguro de que ellos no tiran su comida o discuten el uno con el otro.  Es una experiencia interesante para mi porque la directora y algunos ayudantes hablan en una mezcla de español y ingles. Nunca oí dos idiomas al mismo tiempo en mi vida como una niña. Luego, ellos tienen tiempo libre, y nosotros jugamos diferentes juegos como: El Juego de las Sillas y Tiburones y Pececillos.

Luego, los estudiantes tienen lecciones de leer con diferentes actividades para superar y mejorar sus habilidades. A veces, yo leería individualmente con un estudiante con dos a tres diferentes libros según su nivel. Otras veces, los estudiantes y yo creamos frases con una variedad de palabras, y nosotros dibujamos nuestras frases. Los niños usan computadoras para leer en línea, y otros estudiantes van a la profesora para practicar con ella.

A mí me gusta el trabajo, la escuela, y los niños porque yo puedo usar mi español actualmente afuera mis clases de español. Por eso, yo creo que mi español ha mejorado y es una buena experiencia expandir mis conocimientos y perspectivas. Espero poder ganar más experiencias en la comunidad y ser una buena ayudante.

¡Hasta Pronto!

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago