Student Reflection
by Joey Gelman
Para
esta semana, quiero reflexionar en mi experiencia de una manera más personal con un grupo de estudiantes. Durante
la clase de estudios sociales, trabajé con un grupo de estudiantes que no
habían acabado sus tareas por el día. Generalmente, hay un grupo de la
clase en lo que trabajo pero ese día
trabajé con los estudiantes que o no participan mucho o son nuevos. Uno de los estudiantes está en
la clase una vez cada semana si tenemos suerte. Pero mientras el profesor
trabajaba con los otros estudiantes, fue mi responsabilidad para trabajar con
este grupo. Por primera vez, trabajé con este estudiante, y por fin, estaba interesado en el tema de la
clase. Estaba preguntándome sobre las preguntas y entendió las ideas que eran
clave para entender el tema. También, había un estudiante en este grupo que
tuvo su primer día en la escuela, pero llevó en los EE.UU por cuatro meses. Entonces, cuando lo pasé el paquete que
necesita terminar, él no sabía ninguna palabra de inglés. Esta situación fue
muy interesante, pero me gusta mucho este reto. Mientras los otros dos
estudiantes seguían su trabajo, yo senté con este estudiante y expliqué todas las oraciones e
ideas principales para él. Cuando yo reflexiono sobre esto ahora, entiendo que mucha de este trabajo fue simplemente
copiar y pegar, pero lo más interesante para
mí es la idea que en abril, hay un estudiante que ahora está en esta
clase y es 3-4 meses detrás del
resto de la clase. Me gustó trabajar con este estudiante, porque fue una
experiencia divertida para traducir y ayudar con una gran porción de la tarea,
pero me lo mostró que este sistema
para los estudiantes no podría
funcionar. He hablado de esta
idea con el profesor de la clase, pero los dos de nosotros hemos visto el
progreso que los estudiantes han logrado. Sus habilidades en inglés son mucho mejores y tienen más
confianza pero es frustrante ver al estudiante nuevo, quien ahora
está en un ambiente que no puede tener éxito. La clase no puede ir más lento
para este estudiante, y él ya tiene 18 años, entonces de junio, él
probablemente no seguirá escuela después de este semestre. Por eso,
probablemente no habrá aprendido
bastante habilidades en inglés para su vida real porque habría estado en una
clase donde no pudo avanzar ni tener éxito. Mientras que quiero
este estudiante a tener la oportunidad para aprender en una escuela, forzando
este estudiante en esta clase que es avanzada frente a un ambiente más personal
para ayudarlo, él no tiene la
posibilidad para aprender. En mi opinión, es una pérdida de tiempo y puede ser peor para él porque podrá perder
su confianza y motivación para aprender si está expuesto a este tipo de ambiente de aprendizaje. Esta experiencia me ha mostrado muchísimos
beneficios, pero también algunos negativos en el sistema educativo en los que no había pensado antes de este
trabajo. Voy a describir más sobre esta idea en mi próxima entrada.
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