Student Reflection

by Allison Kutzki

No puedo creer que casi hayamos llegado al término del semestre. El tiempo pasa tanto rápido. Sin embargo, creo que he aprendido mucha información muy útil sobre el español y también la cultura que puedo aplicar a otros aspectos de mi vida. He estado tomando español por nueve años y paso a paso me doy cuenta de que hay tantas cosas de que se compone la lengua. Existen tantas historias ricas juntas con la cultura y las tradiciones. El contenido de este curso, en combinación con el trabajo que he hecho afuera del aula, me ha permitido de realizar esas cosas importantes. Mi carrera es la educación de español, entonces he tomado muchas clases en ambas materias. Tomo otras clases de cultura, pero no eran activos. Los cursos están enseñados por ver las películas, leer las historias y los artículos de países hispanohablantes. Mientras que estudiar así es útil para adquirir una base de información, es difícil ponerte en el lugar de las personas de quienes estudias. Este curse me ha permitido tomar lo que he aprendido en el pasado y aplicarlo con la gente. Después de mi trabajo en la comunidad, tengo un entendimiento más profundo de la gente que he estado estudiando.

También, he tomado muchos cursos de educación y un tema muy frecuente es las diferencias culturales que existen entre los estudiantes. Crecí en las afueras de Chicago y asistí a una escuela secundaria en que no había mucha diversidad. Entonces, antes de venir a la universidad, tenía una impresión falsa de la gente de otras ciudades y escuelas.  En mis clases de educación, he aprendido sobre la importancia de ser delicado a las diferencias culturales de los estudiantes. Sin embargo, después de trabajar con los estudiantes en Leal y también con los padres en las conferencias en La Escuela Central, me he dado cuenta de que las dificultades que tienen personas que vienen aquí de otros países y el significado verdadero de diversidad. Comprendo mejor como la barrera del idioma puede impedir la habilidad de los estudiantes para aprender y también de la importancia en que los estudiantes bilingües mantengan ambos idiomas.

Las experiencias que he tenido en este curso van a ayudarme mucho en el futuro. Quiero enseñar español, pero también me doy cuenta de que me gustaría trabajar también con los hispanohablantes. Para mí, es muy divertido conocer a la gente de otras culturas y también comunicarse en otro idioma. Lo que he aprendido en este curso también me ayudará en el aula con mis estudiantes si tengo estudiantes hispanos porque tendré un entendimiento mejor de sus culturas y de donde vienen. Si no trabajo con los hispanohablantes, mi conocimiento de las personas de otras culturas es algo que les podré enseñar a mis estudiantes que crecieran con mucha diversidad. Más que todo, este curso ha aumentado mi español increíblemente. No solo he tenido la oportunidad de hablar con los hispanohablantes cada semana, pero también he llegado a comprender bien la historia de los hispanohablantes en este país y esto es algo que me ayudará mucho en mi futuro.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago