Student Reflection

by Lindsey Schmidt


Hoy fue mi último día de voluntariado con La Línea, y no puedo creer que ya ha terminado.  He disfrutado de mi tiempo en la línea de (217)-417-5897, un número de teléfono que tengo memorizado.  Como estudiante de SPAN 332, he tenido la experiencia de trabajar en la comunidad en combinación con cosas que aprendemos y analizamos en clase.  Creo que fue la mejor oportunidad de aprendizaje. He aprendido mucho este semestre pasado, pero hay algunas cosas principales que quiero mencionar.

Primero, discusión de clase y mi trabajo de La Línea me enseñaron mucho del proceso de la inmigración.  DACA y otras políticas son cosas importantes que no sabía mucho antes de este semestre. Con La Línea, tenía experiencia de primera mano, y aprendí mucho sobre las luchas de los inmigrantes con documentos y sin documentos y sus ajustes a los estados unidos.  Especialmente con nuestro gobierno actual, creo que es importante saber esta información para ser un ciudadano informado, incluso si no trabajas con los inmigrantes directamente.

Otro aspecto que he aprendido es el valor del bilingüismo.  Todavía necesito desarrollar mis habilidades del idioma de Español, pero mi conocimiento general es una ventaja.  Muchas veces en La Línea, puedo salvar la brecha cuando hay información importante en inglés que necesitamos distribuir, y una persona que solamente habla Español.  Todas las personas deben aprender una segunda lengua si pueden.

Finalmente, he aprendido la importancia de la conciencia de la comunidad local, los asuntos sociales, y la cultura diferente.  Es fácil para vivir con ignorancia si no amplías sus horizontes. No habría sabido sobre la gran población latino en Champaign-Urbana si no había tomado esta clase.  Como una voluntaria de La Línea, reconocí una oportunidad, junté recursos, y creé algo de valor. Pequeña ayuda puede hacer un gran cambio en la comunidad.

Para concluir, he disfrutado de mi experiencia con La Línea y con SPAN 332 en general.  He aprendido muchas cosas que nunca olvidaré, especialmente cuando salgo la Universidad de Illinois y entro el mundo real.  

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago