Student Reflection

por Daniel Donovan

Hoy fue mi último día de voluntario en la comunidad. No hay duda de que aprendí muchísimas cosas que nunca puedo aprender en la sala de clase tradicional. Por ejemplo, aprendí mucha de la mezcla de las culturas mexicanas y estadounidenses y que los mexicanoamericanos hacen para celebrar su cultura.

Si tengo la oportunidad de hacerlo otra vez en el futuro, voy a hacerlo, porque aprendí cómo ser verdaderamente bilingüe y cambiar cual idioma estoy hablando en sólo unos segundos sin usar el <>. Este es porque hay unas personas que hablan el inglés y el español. Por ejemplo, cuando hay una presentación de seguridad, en inglés, necesito hablar con los estudiantes en español y también escuchar en inglés para poder traducir qué están diciendo.

Esta experiencia fue más o menos igualmente útil que mi viaje de inmersión en España, porque en mi lugar de voluntario, la gran mayoría de las personas solamente habla español, pero algunos quieren practicar su inglés, aunque quiero practicar mi español. Más que nada, era una experiencia extremadamente importante y útil porque aprendí mucha lengua coloquial y muchísima de la cultura hispanoamericana en Urbana-Champaign. Era una experiencia que yo recomiendo a todas las personas en la Universidad de Illinois que hablan el español.

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago